Este sábado 9 y domingo 10 a partir de las 11:00 se realizó la Feria Social en el Polideportivo  Ezequiel Rivero de Tolhuin.

José Eliseo Levin, secretario de Producción del Municipio de Tolhuin, nos informaba que: “Aproximadamente llevamos seis años realizando nuestra feria, descansando un mes, el mes de enero, debido a que mucha gente se va de vacaciones y sobre todo porque en el mes de diciembre se hacen dos ferias. El 15 de diciembre en conjunto con la Fiesta de la Lenga y después antes de las fiestas se hace una Feria Navideña”.

El secretario explicó que la feria tiene dos objetivos principales ya que: “La decisión política, primero, de nuestro intendente es: poder colaborar con aquellos desocupados. Muchos de los que hoy participan de la Feria son personas desocupadas, familias que están desocupadas y bueno…les ayuda a poder sobrellevar estos malos momentos. Muchos de ellos se han independizados y tienen su propio comercio y ya lo tienen como parte de su vida. Como entrada principal para su canasta familiar”.

Asimismo  detalló que: “el otro objetivo es colaborar con los vecinos que al encontrar productos mucho más baratos,(la feria) es una manera de colaborar con aquellos vecinos que no pueden viajar a Ushuaia o a Río Grande y no tienen esa facilidad, que otros si lo tienen, de poder ir a los grandes supermercados. Realizamos una Feria por mes, el segundo fin de semana de cada mes”.

Tolhuin esá llevando a cabo una acción sociocultural desde la producción y el trabajo por lo que Eliseo Levin nos  explicaba que: “Por decisión política de nuestro intendente Claudio Queno, lo que se está llevando adelante es tratar de hacer varias fiestas al año, no sólo por una cuestión Cultural sino que sea parte del turismo recreativo interno”.

De este modo y para finalizar nos detalló como se irían implementando a lo largo del año: “Empezando por el mes de marzo, se realizará un Encuentro Provincial de Artesanos, festejando el día internacional de los Manualistas y Artesanos. Además otra de las fiestas que se trata de instalar en el calendario provincial es la de las Esculturas en Hielo, que se hace entre el mes de junio y julio aproximadamente y después tenemos la Fiesta de nuestro pueblo que es muy importante, no solo por ser el cumpleaños sino por una cuestión cultural hacia el sector maderero  y sobre todo a los pueblos originarios de nuestra región. Después tenemos en diciembre la Fiesta de la Lenga y muy cerca a pocas semanas la Fiesta del Gaucho Fueguino, que también es muy nuestra, festejando el día Nacional del Gaucho.

 

PRODUCCIÓN: La Mirada.


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.