Se sumaron 60 personas más a las colonias para la tercera edad

La Municipalidad de Ushuaia garantizó la continuidad de las colonias de verano para los adultos mayores, que para este 2019 tuvo un incremento en la matrícula de unas 60 personas, a comparación del año anterior.  Realizan actividades deportivas, culturales, recreativas y turismo social acompañados por políticas activas desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en coordinación con otras áreas municipales.

La Secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz explicó que “el año pasado finalizamos las actividades con 120 adultos mayores, y hoy iniciaron 180”, con lo cual “esperamos que se sigan sumando muchos más, quienes quieran hacerlo”.

Sobre este punto, opinó que “la propuesta responde a una necesidad real”, ya que “durante los últimos años nuestros adultos mayores fueron abandonados por el gobierno nacional y por pedido del intendente Walter Vuoto, desde el primer minuto en el que asumió, indicó que debíamos garantizar la contención y acompañarlos de forma permanente”.

De la misma manera subrayó la importancia de “tratar a nuestros adultos mayores como sujetos activos en la sociedad, ya que siempre tienen mucho por aportar desde su memoria histórica y desde su esencia como personas”.

Algunas de las actividades que se llevan adelante son: tai chi, pileta, bochas, newcom, truco, sapo y en el marco del turismo social «sumamos viajes a Tolhuin, Río Grande, Estancias, Almanza y navegaciones».

Asimismo, cabe recordar que la colonia cuenta con el servicio de puerta a puerta, con el objetivo de “poder garantizar el traslado de todos y todas».

La funcionaria municipal recordó que “debido a la demanda y seguimiento exhaustivo que se realiza con los adultos mayores, se creó la Dirección que funciona bajo la órbita de esta Secretaría a donde pueden acercarse, en cualquier momento del año, para consultar por las actividades que se desarrollan”.

 

FUENTE: Prensa Municipalidad de Ushuaia.


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.