El evento está destinado a niños, niñas y adolescentes

El Gobierno de la provincia, en conjunto con la Fundación para la Integración Federal (Funif), el Sedronar y CONIN, por primera vez organizan el próximo viernes 25 de enero Espacio Joven LLega a Tu Barrio con una gran variedad de actividades. El evento destinado a niños y adolescentes se realizará en el SUM Corazón de Niño sito en Anadon 641 ( Barrio Chacra II).

Los asistentes podrán disfrutar de una clase a cargo de Fans club Zumba Tierra del Fuego / JaukeFit, clase abierta de Preparación física, Posta Nutricional con voluntarios de CONIN, Inflables y juegos para los más chiquitos, merienda, música y diversión para uñas. La Funif tiene una larga trayectoria en el desarrollo de actividades recreativas y el Gobierno de la provincia decidió apoyar los proyectos cuyo objetivo sea la inclusión de los jóvenes en actividades recreativas y educativas.

El DIAT Espacio Joven de la Ciudad de Río Grande fue inaugurado por la gobernadora Rosana Bertone el 1 de Noviembre de 2018 y desde entonces se realizan diversas actividades deportivas, talleres y charlas de lunes a viernes y eventos especiales como torneo de tenis, jornadas kpop, entre otros. Es la primera vez que la convocatoria es pública y abierta. Estarán presentes en esta jornada  la Lic Florencia Stork, directora del DIAT Espacio Joven y la Lic Macarena Ruiz, subsecretaria de Primera Infancia.

Al respecto, el secretario de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana Héctor Garay aseguró «es fundamental que los jóvenes puedan vincularse con la primera infancia para que actúen como promotores en la sensibilización de la importancia de los cuidados en el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas». Además el funcionario  agregó «para que sean ellos los protagonistas de su propio futuro, la actividad tiene como objetivo generar espacios de encuentro para incentivar entornos saludables que incluyan compartir con los demás. Que sea un encuentro de vínculos, que trasciendan las generaciones y el movimiento y la alimentación consciente sean los motores para mejorar nuestra calidad de vida”.

Finalmente el secretario Garay  afirmó «estamos felices con la organización de este evento Espacio Joven Llega a tu Barrio, la gobernadora abrió estos espacios para que podamos trabajar en conjunto todas las áreas de gobierno y prevenir adicciones en las futuras generaciones”.

 

FUENTE: Gobierno de la Provincia.


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.