Este viernes 18 de enero de 20:00 a 24:00 se dictará un Taller de Ejercicios para el  entrenamiento de actores en la Sala Onírico Sur de la ciudad de Ushuaia.  El mismo estará a cargo de Alejandro Giles quien viene desarrollando un trabajo muy profundo desde el primer Seminario que dictó sobre “El Funcionamiento del Actor”.  La Tercera etapa del “Funcionamiento del Actor” se estará desarrollando los días sábado 19 de 14:00 a 18:00 y el domingo 20 de 15:00 a 19:00.

Desde la producción de La Mirada consultamos a Alejandro Giles sobre el trabajo que viene realizando junto a Santiago y Jimena Hogas, más allá de los seminarios que comenzaron en el mes de septiembre: “estamos generando un proyecto que ya está bastante avanzado el texto, lo está escribiendo Santiago Hogas, lo actúa Jimena”

Alejandro nos cuenta que empezó como un proyecto de investigación y que ahora: “estoy fascinado con todo lo que estoy aprendiendo del mar, de alta mar, del mascarón”.

Al ser consultado por el hecho artístico manifestó que: “estamos creando este espectáculo que es un viaje en barco, en donde este mascarón lo que quiere es llevar adelante esa tripulación, ese viaje, cumplir su función y ahí vamos a ver todo lo que se interpone en su llegada”.

Entusiasmado nos cuenta sobre lo precioso del tema y que aprovecharon los días del seminario intensamente y que han trabajado vía Skype. Sobre su vínculo con los Hogas cuenta que: “La verdad que estoy encantado con ellos dos, estoy encantado con la incorporación de Víctor como músico, que no está incorporado como músico tradicional sino como un músico que investiga, está armando toda una mesa de sonidos que le fui pidiendo y que él fue generando también, incluso hasta con el agua”.

“Realmente va a ser un precioso espectáculo con gran proyección y estoy contento porque el espectáculo es una parte de todo este movimiento que estamos llevando a cabo acá en Ushuaia con todos los actores y directores que están viniendo a los seminarios”.

“Lo más importante en el teatro es la historia,” sentencia Alejandro y agrega que es necesario: “trabajar para eso, trabajar para hacer realmente buenos instrumentos para contar la historia… nada es más importante que la historia, ni el director, ni los actores, ni el iluminador, ni el músico, nadie…nadie es más importante que la historia”.

Alejandro Giles comenzó a venir a Ushuaia con la meta de generar un nivel de consciencia más profundo sobre el teatro: “esa es mi meta, es mi deseo poner mi granito de arena para que se genere un teatro consciente, con identidad propia en cada lugar”.

La invitación es abierta a  toda persona interesada en el tema no es necesario tener experiencia anterior. La inscripción previa está a cargo de Santiago y Jimena Hogas y se pueden comunicar al +54 9 2901 47-5066.

 

PRODUCCIÓN: La Mirada.

 


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.