El UNImóvil, proyecto educativo y cultural itinerante de interacción con la comunidad” de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego se presentó este lunes 19 en el IV Seminario Internacional Telescopi: “Sistemas de educación superior para el 2030. Una mirada iberoamericana”, realizado en la Pontificia Universidad Javeriana, de la ciudad de Bogotá, Colombia.

La Red Telescopi es una red de universidades en la que participan 21 Universidades iberoamericanas, y el Nodo Argentino está confirmado por 14 Casa de Altos Estudios públicas y privadas, entre ellas la UNTDF. De esta manera, el sector busca contribuir a la calidad y la pertinencia de la educación superior a través de la identificación y el reconocimiento de las buenas prácticas de dirección y gestión universitaria.

Carmen Chiaradona, secretaria administrativa de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui), en su rol de coordinadora del Nodo Argentino, destacó el aporte realizado por la UNTDF, a través de la  coordinadora de la Casa de las Artes de la UNTDF, Ema de Antueno quien permitió poner en valor el rol de la Extensión dentro del Sistema Universitario:  “Estamos muy conformes con la presentación realizada sobre el UNImovil UNTDF y queremos felicitarlos porque  ha sido muy bien valorada por el comité de expertos internacionales”, expresó Chiaradona.

El Seminario Internacional tiene por objetivo propiciar un espacio de reflexión, debate y análisis sobre las nuevas realidades y retos que enfrentarán las instituciones de educación superior y los sistemas nacionales y regionales de educación superior, en la tercera década del siglo XXI, e contextos de globalización, interdependencia, competencia y diferenciación institucional y de limitación de recursos.

 

FUENTE: Prensa UNTDF.

 

 


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.