Este viernes a las 15:00 se proyecta el film “Insilios”, en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Se trata de una producción cinematográfica realizada por técnicos independientes, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

El cortometraje de ficción “Insilios”, el cual fue rodado en la región patagónica y trata de situaciones particularmente fueguinas, como el desarraigo. Se estrenará en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y será exhibido en todas las salas INCAA del país, además de presentarse en concursos nacionales e internacionales.

Es una producción que cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), que nació en el contexto de la cursada de la Licenciatura en Medios Audiovisuales de la UNTDF, y el equipo que actualmente lo conforma cuenta, además de técnicos y profesionales independientes, con profesores y alumnos de la sede universitaria de Río Grande y de Ushuaia. Su guionista, productor y director es el psicólogo y estudiante de tercer año, Luis Camargo.

Cabe destacar, que el proyecto de dicho cortometraje resultó ganador del concurso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) denominado “Historias Breves”, en su edición 2017. Es así que “Insilios” es una producción financiada por el INCAA para su realización. Asimismo, fue declarada de interés municipal en la ciudad de Río Grande.

Al respecto, Luis Camargo destacó que se esté produciendo ficción de calidad en Tierra del Fuego, con recursos profesionales, actorales y técnicos íntegramente de la provincia, y subrayó la incidencia en ello de la carrera de Medios, considerando que “a partir de su existencia se están generando en la provincia nuevas oportunidades de desarrollo en el arte y la industria audiovisual”, sostuvo Camargo.

El Director abogó también, por la necesidad de una pronta legislación provincial para las realizaciones audiovisuales locales, que hagan de ello una política de Estado para apoyar el desarrollo de esta naciente actividad.

Finalmente, el Luís Camargo comentó que “la historia contará un viaje en colectivo desde Rio Gallegos hasta Rio Grande, y que fue grabado en locaciones fueguinas, tanto argentinas como chilenas, como por ejemplo, el Estrecho de Magallanes”. “El equipo técnico lo conforman alrededor de 20 personas; será protagonizado por los actores locales José Luis Pérez y Walter Mondo, junto con una veintena de extras”.

Los docentes que forman parte del equipo técnico de proyecto son: Juan Ford, Noelia Mangin y Alejandro Gauna. Aparte del director Luis Camargo, los alumnos que forman parte del proyecto son: Fabián Romero, Maximiliano Villafañe, Elizabeth Garrido, Samuel Mazepa, Pamela Cerdá, Manuela Reyes y Paula Collao.

 

FUENTE:  Prensa UNTDF.

 


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.