La Municipalidad de Ushuaia junto a la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores continúan con el ciclo de actividades “Juegos del Ayer”, con el objetivo de transmitir a los niños y niñas las experiencias de juegos anteriores a la llegada de las nuevas tecnologías.

En esta ocasión, dos antiguas pobladoras visitaron a  estudiantes de la Escuela N°24 Juan Ruiz Galán, para enseñarles los juguetes de su infancia, donde además se hicieron un tiempo para jugar con ellos, teniendo en cuenta que la mayoría fueron elaborados a mano, como el balero, el yoyó de madera, caballito de palo, zancos y teléfonos con latas unidas por hilos.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación informaron que ya “visitaron a más de 400 estudiantes de diferentes escuelas públicas y de gestión privada”. Quienes quieran convocar a las personas que trazaron parte de la historia en Ushuaia y que pueden transmitir esa experiencia, deben comunicarse al teléfono 431-386, sino vía correo electrónico [email protected] para coordinar día y horario.

Por otra parte, desde el área informaron que también están trabajando en el proyecto denominado: Historia+Lectura, en la cual “se invita a los más pequeños a un recorrido por el Museo y Casa Beban, contando la historia de ambas casas y  en el cierre se realiza la lectura de cuentos de autores locales”.

 

FUENTE: Prensa Municipalidad de Ushuaia.


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.