Muestra Anual

Alumnos de la EMEI sacaron el arte a la calle

Con una intervención de títeres gigantes, recorrieron la calle San Martín desde 9 de Julio hasta Don Bosco y dieron vida a una leyenda de dragones; mientras que en la sala principal del Centro Cultural “Nueva Argentina” expusieron las obras realizadas en los espacios curriculares de la escuela.

En la mañana de este miércoles, los alumnos de Nivel Primario de la Escuela Modelo de Educación Integral sacaron el arte a la calle en el marco de la muestra que organiza anualmente la institución educativa.

El evento comenzó con una intervención urbana a cargo de los estudiantes de cuarto grado “A” que, valiéndose de títeres gigantes, dieron vida a una leyenda de dragones que ellos mismos crearon. La representación comenzó en San Martín y 9 de Julio (donde está ubicada la escuela) y culminó en San Martín y Don Bosco, frente al Centro Cultural “Nueva Argentina”.

La puesta en escena, acompañada por el relato de la leyenda “Dragones guardianes de Ushuaia”, fue aclamada por más de 200 alumnos, padres y docentes que acompañaron la performance.

Las profesoras de Plástica y Teatro, Vanesa Torres y “Pipi”, respectivamente, dirigieron la intervención urbana.

Posteriormente, ya en la sala principal del Centro Cultural, se abrió oficialmente la muestra de pinturas, maquetas y máscaras que las niñas y niños confeccionaron en los distintos espacios curriculares de la escuela.

La directora de la institución, Gabriela Albarracín, dirigió unas palabras a la comunidad educativa y al público presente destacando la labor de alumnos y docentes.

La docente Vanesa Torres hizo hincapié en la importancia de que los alumnos pudieran saca el arte a la calle y mostrar a la comunidad las obras que realizaron con esfuerzo, entusiasmo y dedicación.

El empeño, la creatividad y los saberes de los niños quedaron plasmados en las coloridas obras que se pueden ser visitadas en el Centro Cultural “Nueva Argentina” con entrada libre y gratuita.

FUENTE: Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina (CCNA)


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.