Fue elegido como “Buena Práctica” para participar del próximo Seminario Internacional “Sistemas de educación superior para el 2030” en Colombia.

El Observatorio Colombiano de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria, Telescopi Colombia seleccionó “UNImóvil, proyecto educativo y cultural itinerante de interacción con la comunidad” de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, para formar parte del IV Seminario Internacional: “Sistemas de educación superior para el 2030. Una mirada iberoamericana”, organizado por la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes, la Universidad del Valle, la Universidad del Norte y la Universidad Politécnica de Cataluña.

El Objetivo del IV Seminario Internacional es propiciar un espacio de reflexión, debate y análisis sobre las nuevas realidades y los retos que enfrentarán las instituciones de educación superior y los sistemas nacionales y regionales de educación superior en la tercera década del siglo XXI en contextos de globalización de la educación superior, interdependencia, competencia, diferenciación institucional y de limitación de recursos.

El proyecto Unimóvil  coordinado por la Dirección de Casa de las Artes y Ediciones UNTDF, dependiente de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF, es reconocido como Buena Práctica Universitaria en tanto propicia la articulación de la Universidad con la comunidad y el territorio a través de propuestas artísticas, educativas y culturales desarrolladas de manera interdisciplinaria con la participación activa de docentes investigadores, estudiantes y personal técnico administrativo de la institución.

Casa de las Artes presenta el proyecto como miembro de la Red Telescopi, una red de universidades que busca contribuir a la calidad y la pertinencia de la educación superior a través de la identificación y el reconocimiento de las buenas prácticas en Planificación, Gestión y Evaluación Universitaria. A partir de esta presentación, la producción fue seleccionada para su publicación y participación en el Seminario Internacional a desarrollarse en Colombia el próximo mes de noviembre.

Desde la Secretaría de Extensión y Bienestar universitario de la UNTDF agradecemos este reconocimiento a un proyecto que, a través de una dinámica de trabajo articulada e integradora, propone un modelo de acción universitaria que tiende a fortalecer el rol de la Institución en el territorio.

 

FUENTE: Prensa UNTDF


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.