Fandermole tocará el domingo 21 en la sala Niní Marshall de la casa de la Cultura de Ushuaia. Es una movida personal y una apuesta de Silvana Aguirre. Hoy llegó a Ushuaia y realizó una serie de encuentros con los alumnos de las escuelas experimentales, el polivalente de Arte y el Ensamble  Vocal del CEPLA.

“Es la primera vez que vengo acá, y  está el plus de no conocer el lugar, de no conocer el público, no conocer el sitio donde tengo que tocar” nos comentaba apenas arribó al aeropuerto de la ciudad. Le preguntábamos si es de generarse expectativas ante los evento y nos respondía que: “Siempre la expectativa es buena, en el sentido  de que me parece que hay una cuestión de comunicación con el público, que uno siempre actúa de buena fe y el público recibe de buena fe, entonces siempre, en general, tengo inquietud… pero la expectativa es buena”.

Jorge se encuentra trabajando con parte de un repertorio nuevo: “después que saqué un disco doble en el 2014, vengo preparando material nuevo y estoy trayendo un repertorio mezclado de cosas inéditas y de cosas de los discos anteriores”.

Asimismo nos hace referencia al formato que presentará aquí en Ushuaia el próximo domingo: “Suelo trabajar en este formato de solista y en algunas oportunidades trabajo, cuando lo amerita la situación y las posibilidades del lugar y la distancia y una serie de cosas, trabajo en cuarteto, con un guitarrista Marcelo Stenta, un percusionista Juancho Peroné, y un bajista y violonchelista, Fernando Silva” y agregó que“bueno en esta oportunidad y debido a las condiciones del lugar, vine con este formato de solista que es el que vengo llevando desde que empecé”.

 

Jorge Fandermole, por sobre todas la cosa compone y canta, pero además es docente, y se recibió de Agrónomo aunque nunca ejerció. en 1988 fundó junto a otros músicos la Escuela de Músicos de Rosario; proyecto educativo, de creación y de producción artística basado en las expresiones musicales populares. El encuentro con los alumnos de Ushuaia le sirve principalmente a él para ver: “ el cómo se construyen los gustos, las estéticas y la producción de música en otros lugares del país”.

Este domingo 21, a las 20:00 toca en la Niní Marshall. Será un encuentro íntimo con el público de Tierra del Fuego.

 

PRODUCCIÓN: La Mirada.


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.