Los retratos serán colocados en todas las aulas de la Universidad y los volúmenes serán resguardados en la biblioteca y puestos a disposición de la comunidad universitaria.

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia entregó este miércoles a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) una donación de veinte cuadros del Libertador Don Juan José de San Martín y una serie de volúmenes que abordan hechos históricos y el legado que dejó al país el “Padre de la Patria”.

El presidente de la organización capitalina Guillermo Llorente, junto a otro miembro el doctor Carlos Salvador Estrático, mantuvieron un cordial encuentro con el Rector de la UNTDF  Ing. Juan José Castelucci, quien destacó: “Esta donación es parte del “Proyecto un San Martín para mi Aula” con el cual se buscar acercar al ámbito educativo de todos los niveles la mayor cantidad de valores que representó el General San Martin, ya que en la actualidad estamos viviendo en una sociedad cada día más difícil”, expresó la autoridad de la UNTDF.

“En esta Universidad se están formando los futuros profesionales de la Provincia y creemos que con estos libros podemos contribuir a la formación de ellos”, expresó Guillermo Llorente, al destacar que “el General siempre será una fuente de inspiración porque en su vida priorizó el bien común sobre el bien particular, que juntamente es lo que le falta a esta sociedad para ser cada día un poco mejor”, sostuvo.

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia es una entidad civil sin fines de lucro que nació en el 2003 con el propósito de difundir obra y vida del Libertador General Don José de San Martín, haciendo especial hincapié en la cultura de austeridad, entrega y honradez que muestra la vida del prócer, encuadrando la acción a desarrollarse dentro de los conceptos establecidos por el Instituto Nacional Sanmartiniano.

Cabe destacar que en la UNTDF los cuadros serán   colocados en todas las Aulas de la Universidad y los libros “Documento para la Historia del Libertador General José de San Martin”, que cuentan con una edición limitada, que serán resguardados en la biblioteca y puestos a disposición de la comunidad universitaria.

 

FUENTE: Prensa UNTDF


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.