El grupo de teatro independiente Ágora, presentó la obra de teatro “Sueño de Barrio” del Negro Fontanarrosa. Fue el sábado 6 en el IPES FA de Ushuaia.

En el afiche de la obra se lee una cita de Bertol Brecht: “el deber de un artista no es el de mostrar cómo son las cosas verdaderas, sino el mostrar cómo son verdaderamente las cosas.

María Elena Suarez, junto a la Asistencia de Marita Uferer llevan a un elenco conformado, por Ariel Rojas, Damián Álvarez, Graciela Alonso, Matías Tolosa, Lucas Hinca, Roberto Santana, Rocio Fernández, Silvia Moya y el apoyo técnico de Graciela Soler a una digna puesta en escena la obra de Fontanarrosa.

“Sueño de Barrio”, del Negro Fontanarrosa, le brinda a los actores un andamiaje de situaciones disparatadas en el que sólo hay que dejarse estar y disfrutar del relato. La obra cobra vida y funciona con un público amable y respetuoso que reía a carcajadas por lo absurdo de lo que se planteaba.

El comisario Marconi decide hacer una reconstrucción de los hechos e interrogar a Pendino, es un juzgamiento absurdo. El joven le contó a sus amigos un sueño erótico que tuvo con Celina Bustamante, una joven hermosa que se conocen del club del barrio, pero interrogarlo es totalmente disparatado.

—¿Qué clase de sueños tiene usted?—gritó Marconi— ¿Para qué necesita un club como ése una heladera así? Un club, un club de… de morondanga… ¡Sueña a lo grande usted!

—Y…—se disculpó Pendino— ya bastante me privo en la vida real, no me voy a andar privando en los sueños…

La obra de Fontanarrosa encierra un listado de sentencias y creencias instaladas en una sociedad chusma, donde se naturaliza la crítica, la desvalorización y condena de nuestros sueños. Instituciones que son funcionales a la condena de los cuerpos y del deseo. El mejor alegato de Pendino es ese : “ya bastante me privo en la vida real, no me voy a andar privando en los sueños…

La gente de Ágora brindó una puesta simple, sencilla, desprovista de despliegues escenotécnicos pero con un claro sueño, mostrarnos cómo son verdaderamente las cosas”.

 


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.