El grupo de teatro independiente Ágora, presenta la obra de teatro “Sueño de Barrio” del querido Roberto Fontanarrosa. Será este sábado 6 de octubre a las 21:30 en Deloqui y Rivadavia. La entrada será a la gorra.

Este grupo que trabaja en el ámbito del IPES FA , es un grupo que se generó el año pasado con la dirección de María Elena Suarez.

María Elena era profesora en el IPES, además es profesora en la Universidad y fue una de la primeras directora del grupo histórico del IPES: “ Anagnórisis”.

Marita Uferer, asistente de dirección en la obra nos contó un poco sobre el modo en la dirección de María Elena Suarez: “primero hay todo un trabajo de investigación, del contexto histórico, de que pensarían los personajes, de las situaciones de los conflictos…trabajando la composición de los personajes desde las emociones…María Elena lo hace en un ritmo acorde a lo que va viendo en el grupo; va retroalimentando más…en un trabajo desde la investigación, desde la creación, la creación individual, la creación colectiva y las devoluciones constantes sobre lo que uno va generando, y en función de pensar la puesta, pensar qué imágenes vamos a transmitir”.

“Sueño de Barrio”, del Negro Fontanarrosa, es un texto que representa su estilo, es una narración que relatan situaciones cotidianas entre gente “de barrio”. La amistad, el amor, la pasión por el fútbol, son algunos de sus temas preferidos. La historia está construida desde “humor” y la “parodia”.

El Negro decía de sí mismo: “De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro» .

La cita es este sábado 6 de octubre a las 21:30 en Deloqui y Rivadavia. La entrada será a la gorra. Vale la pena ver Teatro.

 


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.