CONVOCATORIA ABIERTA

Se encuentra abierta la inscripción para el I Taller Federal de Escritura Escénica del TNC.

Leer bases y condiciones aquí

–>¿A quiénes va dirigido?

A jóvenes de entre 18 y 25 años con nacionalidad argentina o residencia comprobable, de todas las provincias argentinas.

–>¿Cómo inscribirse?

Completar el siguiente formulario: click aquí.

En el mismo se solicitará adjuntar un texto de creación personal a partir de la siguiente consigna: ¿Qué harías si pudieras viajar al pasado? ¿Qué harías si pudieras viajar al futuro?

La extensión máxima del texto será de una carilla escrita en hoja tamaño A4, a doble espacio en Times New Roman 12. El material deberá ser original e inédito.

Y una breve carta de motivación, contando las razones por las cuáles se

postula. Extensión máxima 300 palabras.

CONVOCATORIA ABIERTA DESDE EL 1/06 AL 23/06 INCLUSIVE.

Más información > Área de Gestión de Públicos

Mail: gestiondepublicos@teatrocervantes.gob.ar

WhatsApp: +0054 9 11 2456 2633

De lunes a viernes de 10 a 18 h.

SOBRE EL I TALLER FEDERAL DE ESCRITURA ESCÉNICA.

Este taller, que forma parte de las actividades del Área de Gestión de Públicos del TNC, se propone la creación de un espacio de alcance nacional que inicie en la escritura escénica a jóvenes de entre 18 y 25 años. A través de un recorrido práctico/teórico, que se ofrece de modo completamente gratuito, lxs participantes escribirán diversos textos escénicos que, en una etapa final y a criterio del TNC, podrán formar parte de lecturas públicas u otras actividades de la programación del teatro.

El espíritu federal de esta iniciativa del TNC tiene como objetivo trazar un mapa de las futuras voces escénicas de nuestro territorio.

El taller estará a cargo del dramaturgo y director teatral Fabián Díaz, con la participación de otrxs especialistas.

SOBRE FABIÁN DÍAZ

Villa Ángela -Chaco, 1983-. Dramaturgo, director y docente argentino. Magister en Dramaturgia y Licenciado en Actuación por la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires. Escribió y dirigió Dios está en la casa; Los hombres vuelven al monte; Arizona mi amor, entre otras obras de su autoría. Realizó la puesta en escena de Los días de la fragilidad, de Andrés Gallina; Pequeño Casamiento, de Luis Cano; El Feo, de Marius von Mayemburg. En distintos rubros recibió nominaciones a los premios Teatro del Mundo, María Guerrero y Trinidad Guevara. Sus obras, Rohayhú, Pato Verde y Los hombres vuelven al monte, obtuvieron el 1ro, 2do y 3er premio en el Concurso Nacional de Dramaturgia del Instituto Nacional del Teatro de Argentina en 2018, 2016 y 2012. Su obra Pato verde fue traducida al inglés por la editorial Oberon Books en la colección Antología argentina de obras contemporáneas. Fue artista residente de la Royal Court Theatre de Londres durante 2016, 2017 y 2018, en Chile, Uruguay y Argentina. Se desempeña como docente de la Cátedra de Actuación y del Taller de Dramaturgia de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires. En el mes de noviembre de 2020 estrenó Audioguía para que vuelvas en coautoría con Andrés Gallina y en el transcurso del 2021 se estrenará Pato verde, ambos textos bajo la dirección de Guillermo Cacace.

 

FUENTE: Teatro Nacional Cervantes/Oficina de Comunicación y Prensa.


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!