TE QUIERO PARAGUAY
La Fundación Cultural Te Quiero Paraguay “Rohayhu” realizó un acto a modo de festejo por la independencia de la República de Paraguay donde participaron el jefe de Gabinete, Mario Daniele, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, la subsecretaria de Cultura, Belén Molina y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi. Daniele, recalcó “poder compartir este momento con la Fundación. Ushuaia es una ciudad forjada por inmigrantes, donde vemos un crisol de culturas convivir”.
La reunión, que contó con un desayuno posterior, se enmarca en los festejos de la Revolución de Mayo de 1811 del país, que marca sus inicios como gobierno soberano un 14 de mayo. “La Fundación Rohayhu siempre ha trabajado para mostrarnos la cultura del Paraguay y mantener vivas las costumbres, sin importar la distancia. El intendente Vuoto les extiende un saludo a todas y todos los paraguayos, en especial a las madres que también celebran su día” declaró el jefe de Gabinete.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, explicó que “es muy importante el trabajo de las colectividades y fundaciones, que visibilizan la cultura y costumbres de sus pueblos, algo que nos enriquece como sociedad. Paraguay es un país hermano con el que compartimos la cultura latinoamericana y que además es uno de los socios fundadores del Mercosur”.
“Durante la celebración, pudimos degustar la comida típica y conversar con la Directora de la Fundación “Te quiero Paraguay” para seguir trabajando en el fortalecimiento de esta cultura compartida, para que podamos mirar a Ushuaia, como nos plantea Walter Vuoto, desde una Argentina Federal y desde una Latinoamérica unida” expresó Calderón.
Referida al festejo, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, destacó “el rol de las mujeres en la revolución de Independencia, como la figura de Juana María de Lara, quien dio la señal para iniciar la toma del cuartel. Desde el Municipio, saludamos y agradecemos la invitación a celebrar este día tan importante para todas y todos los paraguayos”.

 

FUENTE: Prensa Municipalidad de Ushuaia.


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!