El objetivo es lograr una alianza con productores forestales locales que puedan constituirse como proveedores de los insumos fundamentales de su nuevo producto estrella._
El Ministerio de Producción y Ambiente acompaña el proyecto de la empresa Beaudoux SRL, productora de instrumentos musicales con madera de lenga fueguina, comparable con productos de la más alta calidad del mercado internacional.
La visita de los miembros de la empresa a Tierra del Fuego pretende generar los primeros vínculos con posibles aserraderos y carpinterías, conocer su capacidad instalada y, de la mano del Ministerio de Producción y Ambiente, generar los eslabonamientos necesarios para afianzar la cadena de valor.
Al respecto, la Ministro Sonia Castiglione manifestó que “nos interesa particularmente este proyecto porque es del tipo de iniciativas que consideramos más inteligentes, ya que en vez de poner el acento en la cantidad y volumen de productos a base de lenga, agrega valor a partir de la incorporación de mano de obra capacitada, diseño y tecnología, para producir productos de calidad única que llaman la atención en todo el mundo”.
Equipo técnico de la Dirección General de Desarrollo Forestal acompañaron a los socios de la empresa visitante a presentar el proyecto con las autoridades del municipio de Tolhuin, y este miércoles continuarán su visita por  aserraderos, carpinterías y productores forestales en la localidad de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia.
La empresa está encabezada por Eduardo Beaudoux, reconocido músico nacional y luthier de guitarras y bajos, con 50 años de trayectoria. En su camino de aprendizaje y búsqueda de la mejora continua de sus productos, encontró en la lenga fueguina una calidad de madera inigualable por su resultado sonoro y visual.
“Beaudoux Guitarras” ya ha producido numerosos ejemplares de guitarras acústicas hechas con madera de lenga fueguina que se encuentran en las manos de grandes músicos nacionales e internacionales.
El próximo paso es seriar la producción y para ello será fundamental contar con el trabajo, las capacidades y la tecnología de los productores locales que serán, de concretarse el acuerdo, los responsables de la selección de la madera y los procesos de corta, secado y termosellado, para luego pasar a la etapa de ensamble en provincia de Buenos Aires.
FUENTE: Gobierno de la Provincia de TDF.


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.