A las 20:00 se presenta la intervención artística LA VIE EN ART, como cierre del Festival Internacional Iberoamericano, Tierra de Teatro.

“LOS CUENTOS DE LA ANDARIEGA” será la última función para la familia a las 16:00 en Tierra de Teatro.

Natalia Villafañe, hija de Javier, ha tomado en sus manos trotar por el mundo con la “Andariega” y llegó hasta Tierra del Fuego participando del Festival.

Cabe recordar que Javier Villafañe nació en Buenos Aires en 1909 y fue el más grande titiritero argentino. Se inició muy joven –su primera función la dio en 1935– y durante más de medio siglo recorrió Sudamérica con su carreta “La Andariega”, tirada por caballos. Entre sus libros más importantes, que son muchos y todos hermosos,  figuran: Coplas, poemas y canciones; El Gallo Pinto (poesía); Libro de cuentos y leyendas; Los sueños del sapo; y Maese Trotamundos por el camino de Don Quijote. Falleció en 1996.

Natalia no sólo heredó las obras de su padre que son su patrimonio, sino una clara y pulida técnica de manipulación de títeres de guantes, más el oído atento a lo que pasa con el público.

“La calle de los fantasmas” y “El pícaro que sale burlado” serán las obras clásicas de Javier que Natalia estará interpretando en Tierra de Teatro.

 

PRODUCCIÓN: La Mirada.


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.