Este viernes 21 de febrero se realizó la apertura oficial del FIIT – Festival Internacional Iberoamericano, Tierra de Teatro – en la ciudad de Río Grande.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura del Municipio local, allí Corina Amílcar, Virginia Villarejo y David Gudiño, organizadores del evento, dieron la bienvenida  a los elencos participantes y agradecieron a quienes les están brindando el apoyo en toda la logística del Festival.

Asimismo dirigió unas palabras la Dra. Alejandra Arce, Directora de  la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, quien destacó el trabajo de la gente de Tierra de Teatro, el acompañamiento del Intendente Martín Pérez y la Importancia de “Hablar de la mujer en su generalidad…de la mujer en la cultura, de la mujer en el trabajo” y agregó que: “ esta es una labor que vamos a llevar delante desde la secretaría de la mujer y felicitarlas a ellas por el esfuerzo y el compromiso con la ciudad de Río Grande”.

Después del acto oficial se presentó la obra 25 inviernos y se realizó un pequeño homenaje al actor Cristian Gordillo, quien falleció recientemente en un accidente automovilístico.

La jornada inaugural del Festival continuó con la presentación de “Rita” de Colombia y “Yesterdei, cosas que se pierden a la siesta”de la ciudad de Buenos Aires, en la sala Tierra de Teatro.

 

PRODUCCIÓN: La Mirada.


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.