Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia homenajeó los 111 años del nacimiento de Atahualpa Yupanqui, a través del ciclo de Palabraviva, que conduce el escritor Luis Comis.

Se trata del segundo encuentro del año de este ciclo y contó con la presencia del músico Ignacio Boreal, como invitado especial.  “Agradezco profundamente la invitación de Luis, esta amistad y la admiración que tenemos por Atahualpa porque fue uno de los mejores artistas que supo rescatar la cultura de cada lugar, con un concepto político muy fuerte”.

El encuentro tuvo lugar en la antigua Casa Beban, con entrada libre y gratuita. Allí, los vecinos y vecinas tuvieron la posibilidad de compartir sus textos y además disfrutar de lecturas del cantautor homenajeado.

Comis agradeció el acompañamiento y recordó la importancia de “habilitar el micrófono abierto con el espíritu solidario de compartir lecturas de los autores locales”. Teniendo en cuenta que “estos espacios de lectura nos proponen un viaje infinito, en el cual se abre una ventana al paisaje que mejor imaginemos, y porque escucharnos al leernos es también una sana costumbre de dialogar sobre nuestras cosas».

 

FUENTE: Prensa Municipalidad de Ushuaia.


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.