Nuevamente Opus G, Equipo Argentino de Escultura en Nieve y Arte Monumental estará presente representando a la ciudad y al país en el Internacional de Snow Art Pontebba 2020, Escultura en Nieve, en Pontebba, Italia.

Martín Cerrudo junto a Javier Elissamburu y Santiago Pastorino. Son Opus G y participarán del Internacional de Snow Art Pontebba 2020, con la obra “Sonrisas Congeladas” (Sorrisi Congelati en italiano).

El equipo de escultores partió rumbo al viejo continente a realizar la obra en homenaje a todos los payasos hospitalarios que llevan desinteresadamente una tarea importantísima en los hospitales, favoreciendo salud-enfermedad-atención-cuidado movilizando emociones mediante el juego, la improvisación, la espontaneidad, la música y la técnica clown.

José María Martín, el otro integrante de Opus G no puede ir esta vez, así que por una cuestión de amistad y además es excelente profesional invitamos a Pastorino”.

No es la primera vez que Opus G participa de concursos de tal magnitud: “estuvimos en Estado Unidos, nos trajimos el primer premio. Cuando fuimos en 2015 a Italia, nos trajimos un primer puesto”, explica Martín, y agregó que:  “esta vez fuimos convocados para presentar un proyecto que se titula ´Sonrisas Congeladas´ la idea de ello es trabajar la conciencia teniendo en cuenta que Javier y yo somos payamédicos, nos pareció propicio hacer un homenaje a lo que venimos estudiando a estos doctores que alegran a la gente y sobre todo los niños que están en un centro de salud”,y además señaló que:“es un festival que se realiza en el marco de un festival que se denomina Snow Art Pontebba 2020”.

“Estamos participando nueve equipos de diferentes países. El único argentino somos nosotros. Como todos los años a fuerza de pulmón, es decir como todos los viajes. Es una experiencia nueva que son 48 horas corridas con una mínima de 4 grados y máxima de 8 grados que podemos correr el riesgo de que la escultura se caiga como nos pasó una vez en Estados Unidos cuando las temperaturas subieron arriba de 0 y con viento y la lluvia nos perjudicó el trabajo”.

Sobre el encuentro

Trabajaran a temperaturas bajo cero en los Alpes italianos sobre un cubo de nieve compactada de 3 metros, en este nuevo desafío trabajarán solo dos días. Dentro de los premios y reconocimientos internacionales obtenidos por el equipo, en su último viaje a Italia, 2015 habían obtenido el 1° lugar. Situación que los llevó a ser convocados a diferentes eventos donde se necesitan premios internacionales para ser convocados. Premiación que siguieron obteniendo en EEUU. La trayectoria del equipo los llevo a exponer el La Honorable Cámara de Diputados de La Nación el registro fotográfico de sus obras, exposición que permanece itinerante desde entonces y se expuso en Ushuaia en octubre pasado en el marco del Encuentro de Escultura Valle de Andorra – TDF XX19.

 

FUENTE: www.diarioeltiempo.com.ar

 

 

 

 


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.