«Fueguino» de Juan Carlos Malpeli  e interpretada por Mariano Torre estrenó este sábado 18 y dio inicio a su ciclo de cinco días en la Sala  Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia.

El oficio de Mariano Torre, invita al público a disfrutar de su interpretación y de sus distanciamientos en la obra donde el actor señala que “es” lo que quiere contar y se sumerge tras un velo y va pariendo a cada personaje que irrumpen en la escena. Desde la locura y la ambición de quienes descubrieron el estrecho de Magallanes liderados por Hernando de Magallanes,  la evangelización como parte de un poder político y económico en Alan Gardiner, la crueldad de las caserías de Julio Popper, la desesperación de un Arqueólogo borracho que le robaron las pruebas materiales de vida extraterrestre, el miedo en el cuerpo de un soldado de la guerra de Malvinas y el relato de una prostituta que tiernamente nos recuerda, de algún modo, qué es la isla para muchos de nosotros.

Malpeli-Torre logran llevar al público a través de la oscuridad y el esplendor de una Tierra del Fuego, que cuando nos atraviesa nos conmueve.

Cabe señalar que Rolando Furchi realiza la asistencia general de Fueguino; la escenografía está a cargo de Jorgelina Rodríguez; la fotografía es de Agustín Núñez; la voz en off es de Mike Amigorena; la música  de Javier López del Carril; el diseño de Latinlingua; el vestuario, la utilería y la dirección general es de Juan Carlos Malpeli; el sonido y la iluminación es del personal técnico de la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura la producción general de Ardeparmen y  la producción ejecutiva local la realiza la Asociación ACTUAR.

Todos los días hasta el 22 de enero a las 21:00 “Fueguino” se presenta en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia.

 

PRODUCCIÓN: La Mirada.

 


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.