Desde el Centro de Acción Legal Comunitaria dependiente de la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia se llevó a cabo el primer taller “Hacia la construcción de nuestro acuerdo de convivencia” del que participaron más de 40 adultos y adultas mayores que concurren el Centro de Día, los equipos técnicos, personal administrativo y de maestranza del establecimiento.

El taller tuvo como objetivo dialogar con los adultos y las adultas mayores sobre la convivencia en el Centro de Día, cuáles son los conflictos que se presentan cotidianamente, de qué manera  pueden resolverlos, y cómo la comunicación y la escucha atenta , la comprensión y el saber ponernos en el lugar del otro/a , ayudan a resolverlos de manera pacífica y colaborativa. Los mismos continuarán en el mes de enero y culminarán con la redacción por parte de los y las asistentes de su Acuerdo de Convivencia.

El taller estuvo a cargo  de la Coordinadora del CALC Abogada Mediadora Natalia Messineo y la Lic. Abigail Sartorelli, integrante del Equipo Técnico de CALC.

La creación del CALC hace un año por decisión del Intendente Walter Vuoto tuvo como prioridad la promoción de derechos de la ciudadanía, potenciando y ampliando al trabajo que en tal sentido se realiza desde las distintas áreas de la Municipalidad. El acceso a la justicia mediante la resolución pacífica y dialogada de los conflictos desde un abordaje integral con perspectiva de derechos, garantiza el cumplimiento por parte del estado municipal de los mandatos constitucionales y los pactos internacionales de derechos humanos.

Estos talleres se enmarcan en la función de Promoción de Derechos del CALC. Las instituciones educativas y comunitarias que deseen realizarlos pueden comunicarse al 441898.

 

FUENTE: Municipalidad de Ushuaia.


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.