Finalizó la XVIII Fiesta Provincial de la Lenga en Tolhuin. La misma se inauguró el jueves 12 con la presencia del flamante intendente Daniel Harrington.

Con una agenda cargada de actividades transcurrió la Fiesta brindando una muestra de maquinarias, exhibición de autos antiguos, la feria social y el Festival de Música con la presencia de destacados artistas provinciales.

Un domingo espléndido de sol le dio el marco adecuado a un día de celebración y cierre de una Fiesta que ya es parte de la agenda cultural y turística de Tierra del Fuego. El público presente disfrutó de los desafíos en los juegos forestales, el cordero al asador, la trepada al palo enjabonado, el concurso de baile y la popular cinchada.

En el marco de la XVIII Fiesta Provincial de la Lenga se desarrolló la 6ta Edición de Esculturas en Madera de Lenga. Compitieron cinco esculturas:

La Escultura N°1 “Homenaje”, En reconocimiento a los Bomberos Voluntarios y a todos aquellos que realizan una labor silenciosa y desinteresada. Vaya para ellos este reconocimiento. De los Artistas Lorenzo Galfrascoli y Archilia Federico.

La Escultura N° 2 “Vida”. La mujer generadora de vida, los arboles naturaleza y vida. Del Artista Ernesto Ariel Mamani.

La Escultura N° 3 “Guardianes del Bosque”. Concientización a los niños y adultos. De las artistas Hona Roth y Marta Fernández.

Escultura N° 4 “León Marino”. Lucha, Fuerza y Poder. Del artista Javier Rivero.

La Escultura N° 5 “INTI”. Dios Sol de los artistas Zacarías Roth y Bruno Sampedro.

El público realizó la selección a través de su voto directo. Participaron 445 vecinos y eligieron en primer lugar con 155 votos la escultura N° 4 “León Marino” de Javier Rivero, en segundo lugar, con 119 votos, la escultura N° 2 “Vida” de  Ernesto Ariel Mamani y en tercer lugar, con 108 Votos, la escultura N°1 “Homenaje” de Lorenzo Galfrascoli y Archilia Federico.

Javier Rivero ganador del concurso de Esculturas en Madera de Lenga nos manifestaba: “mi pasión es la escultura en madera… y siempre es una satisfacción ser elegido por el público…fueron unas jornadas muy duras pero valió la pena”. Javier es un sanjuanino que  vive hace 32 años en Tierra del Fuego y actualmente está arraigado en Tolhuin. Su pasión es la escultura en madera independientemente de trabajar en la Municipalidad de Tolhuin. Sobre la temática de sus obras explica que: “me gusta trabajar sobre la fauna, la flora y  la historia aborigen del lugar” cabe señalar el realismo logrado en cada trabajo, ya hay varias piezas exhibidas en espacios públicos de la ciudad.

Los artistas recibieron los premios de manos del Intendente Daniel Harrington,y de los miembros de su gabinete Nancy Edith Jodurcha,secretaria de Gobierno y  Eduardo Ibarra responsable de la Secretaría de la Producción.

 

PRODUCCIÓN: La Mirada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se realizo la votación de las esculturas de madera de lenga, las cuales fueron elegidas por el publico presente, votaron alrededor de 445 personas.

Gracias por participar a Hona Roth y Marta Fernández con la escultura Guardianes del Bosque
Significado: Concientización a los niños y adultos … Felicitaciones a estas dos mujeres !!!
Zacarías Roth y Bruno Sampedro con su escultura INTI
Significado: Dios Sol

 


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.