Este martes 10 a las 21:00 en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura finaliza la semana de cine francés. A modo de cierre del ciclo, el domingo se presentó NANA Banda Musical . Cabaret Franco-argentino.
En la apertura del concierto Stéphan Cuisiniez se manifestó agradecido porque este ciclo : “Se realiza desde el año 2004, sostenido gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, además de los técnicos, que siempre han estado al lado nuestro para organizar este tipo de eventos”.
Asimismo por el apoyo de los auspiciantes que: “nos acompañan para fortalecer la vida cultural, lograr puntos de encuentros, es importante para nuestra asociación lograr una vida social, un tejido social mucho más unido y que nos encontremos en espacios como este alrededor de la cultura”.
Stéphan aprovechó la buena ocasión para anunciar que: “conseguimos un terreno, donde estamos con el proyecto de construir nuestra sede. Hasta ahora hemos venido nómades, itinerantes en varios lugares. La idea es realizar una sede eco sustentable, es algo muy importante ya que vamos a construir una Alianza Verde, en un lugar que sea ejemplo del cuidado del medio ambiente”.
Agradeció a los presentes, al músico Boris Piñero por participar como telonero , y sobre Nana expresó que: “ es un grupo maravillosamente representativo de las cosas que queremos, porque es una fusión entre Francia y Argentina”
Enmarcado como en una varieté de repertorio francés y rioplatense, con un fuerte espíritu de vodevil, esta presentación de la banda de música franco argentina deleitó al público mostrando una fuerte influencia de las raíces bohemias parisinas y de los bajos fondos de Buenos Aires. Atrevidos y divertidos, con una calidad interpretativa y una fuerza histriónica que atrapó a los presentes.
El cierre final este martes será con la presentación de Eva, un cortometraje argentino dirigido por Dana Gómez. Eva es una mujer trans dedicada a ayudar a niños del barrio, desde su rol de asistente social. La confluencia entre su profesión e identidad la llevará a entender que vivir acorde a sus ideales será difícil y que en todos los sectores sociales existen estereotipos tóxicos.
Este lunes el largometraje será Le Brio, una comedia francesa dirigida por Yvan Attal y estrenada en 2017. Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase Neïla tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor conocido por ser provocativo y por hablar fuera de tono. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando… Pero para ello tendrán que empezar los dos por superar una serie de prejuicios.
FUENTE: Alianza Francesa.
PRODUCCIÓN: La Mirada.