La Biblioteca Popular Sarmiento, a partir del Selectivo Provincial de Teatro 2017 que se realizó  en sus instalaciones, comenzó a ser un espacio alternativo para las artes escénicas de pequeño formato. Este fin de semana el misionero Alessandro De Paulo presentó su unipersonal “La dos caras de David”  y nos cuenta que: “tengo 25 años, me dedico a hacer teatro independiente”… “Me estoy dedicando a escribir y dirigir por eso estoy tomando seminarios, talleres de entrenamiento actoral. En Posadas estuve en la TUNAM (teatro de la Universidad de Misiones), en la Murga de la Estación y realizando varios talleres con docentes de Buenos Aires”.

Alessandro ha conformado un grupo que se denomina Grupo de Teatro Ensayo con el cual ha realizado varias presentaciones principalmente en su ciudad de origen, Posadas. Hace un año que vive itinerantemente en Ushuaia: “pero voy y vuelvo para la temporada turística en septiembre octubre y me voy en abril mayo. Trabajo en turismo”.

Las Caras de David es un texto dramático en donde el personaje desvaría en una institución de encierro y en donde parece que la buena o mala conducta no cambia la realidad de ese encierro.

Hay que destacar que la Biblioteca esta abierta a propuestas de este tipo, que requieren mínimas necesidades técnicas, aunque la temporada 2020 abrirá sus puertas con la obra “Elisa” del Grupo de Teatro Lo-eventual, obra ternada en la última Fiesta Provincial y que recientemente realizó una gira patagónica por cinco ciudades en la Comarca Andina. En esta versión que se presentará los días viernes 3, 10 y 17 de enero del 2020 actuarán Cecilia Vaca junto al actor y director de la puesta Mauricio Flores.

 

PRODUCCIÓN: La Mirada.

 


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.