Refleja la iniciativa de un grupo de jóvenes del CePLA-El Palomar

En el marco del Proyecto Cine de Media Cancha se estrenará el documental “Juventud Unida, el club. La ilusión de jugar para salir campeón”. Será el lunes 25 de noviembre a las 19 en la sala de cine municipal Niní Marshall.

El documental refleja el proceso de conformación del club Juventud Unida de Ushuaia, a partir de la iniciativa de un grupo de jóvenes que concurren al CePLA-El Palomar.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, Sabrina Marcucci, explicó que “un grupo de jóvenes que asiste al taller fútbol del CePLA-El Palomar comenzó a organizarse con la idea de formar un club de fútbol” y el documental “refleja todo ese proceso, los chicos cuentan cómo nació la idea y cómo se fueron organizando, los trabajos que realizaron para recaudar fondos y también la participación en el último desfile por el aniversario de Ushuaia”.

Además, señaló que el objetivo del club es “participar en distintas competencias que tienen lugar en la ciudad”.

Por otra parte, Marcucci precisó que en la producción y desarrollo del documental participaron la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

Finalmente, la funcionaria municipal invitó a la comunidad a participar en la presentación del documental ya que “van a disfrutar de esta historia sobre la voluntad y el esfuerzo de un grupo de jóvenes para desarrollar un proyecto a partir de un interés común”.

 

FUENTE: Prensa Municipalidad de Ushuaia.


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.