Este 17 de noviembre, día del Militante Peronista, se inauguró en el Centro Cultural Social y Político Nueva Argentina, la Biblioteca popular «Eva Duarte de Perón».

La Prosecretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Cristina López abrió el acto formal de inauguración refiriéndose a las donaciones recibidas.

y agradeciendo a quienes hicieron posible la inauguración trabajando todo el fin de semana: “Alicia Flores, Clara Maidana, Sofía Barreto, Patricio Apaza. Y a quienes han pintando el centro, pintando el piso” destacando que:“ Eso es militancia pura”

El acto se llevo a cabo junto a los militantes y con la presencia del Secretario de Gobierno Municipal Omar Becerra, la Prosecretaria Administrativa del Concejo Deliberante Cristina López, el Secretario de Cultura Municipal David Ferreyra, el Concejal electo Gabriel de la Vega, Alejandro Ledesma, Eduardo Barrientos y demás invitados.

El Concejal electo Gabriel de la Vega felicitó al anfitrión señalando que “siempre haces cosas maravillosas, esta biblioteca fantástica para los compañeros y compañeras… Uno circunstancialmente puede ser funcionario, le toca ser electo,  pero uno siempre va a ser militante”.

El Secretario de Gobierno Municipal Omar Becerra, brindo los saludos del intendente Walter Vuoto. Y destacó el trabajo militante de muchos. Recordó que el tenia 11 años cuando retornó Perón al país. “que cosa maravillosa ha generado un hombre tan importante para la Republica Argentina, para Latinoamérica, para la curiosidad del mundo”.

“Del 55 a esta parte muchos quisieron enterrar el  peronismo  y saben qué, no tuvieron en cuenta algo: nos enterraron pero fuimos semilla y florecimos”. Señalo a Alberto Fernández y a Cristina como esas semillas florecientes, y a los jóvenes dirigentes actuales, Vuoto, Pino, de la Vega, y Ávila.

Aludió a los dichos del General que cada uno tenia un bastón de mariscal como militante. Y  alentó a los militantes presentes: “Hagamos valer ese bastón de mariscal, acompañemos a estas semillas y a estos dirigentes a transformar la realidad de la Republica Argentina, a transformar la realidad de la ciudad de Ushuaia a transformar la realidad de la provincia de Tierra del Fuego”.

Juan Carlos Pino destacó sobre el rol del militante “hay que mantener 18 años a un líder como Perón…un líder que estaba en España y a través de cartas, de visitas de compañeros llevaban el mensaje a todos los compañeros, a todos los obreros a toda la comunidad”.

“Para nosotros militar es militar una idea. Militar el justicialismo, es  llevar adelante esas banderas… claramente sostener las banderas del peronismo”…”y la lleva casa por casa”. Reconoció a todos los militantes en la figura de Omar Pérez, quien en el año 1988 lo visito a través de él comenzó su militancia. Asimismo destacó su placer y honor por la presencia de todos los invitados y remarcó que: “inaugurar una biblioteca de estas características y celebrar el día del militante no es nada más ni nada menos que reivindicar las banderas del peronismo”.

Cabe destacar que se realizó un sorteo de dos cuadros donados por el legislador Ricardo Fúrlan. Uno de los ganadores fue el joven Federico Breden quién donó la biblioteca personal de Raquel Roca para que forme parte de la nueva Biblioteca Eva Duarte de Perón. La Biblioteca tiene dos áreas destacadas, una netamente dedicada a la literatura peronista y otra a la literatura fueguina en general. La donación de Breden formará parte del área de  literatura en general.

La biblioteca estará abierta todos los días en el horario de 10:00 a 21:00 en el CCNA de San Martín 1052.

 

PRODUCCIÓN: La Mirada.

 


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.