La Secretaría de Cultura de la provincia con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, llevó adelante desde 1 al  3 de noviembre la 2ª Edición de la Convención de Música Innovación y Diseño. La variada agenda de actividades en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande estuvo dirigida a productores, artistas, emprendedores y gestores del diseño.

Los talleres fueron desde construir emprendimientos partiendo de la Identidad, pasando por las redes sociales,  los alimentos como cultura, proyectar la música en internet, nuevos formatos teatrales, el cómo financiar proyectos audiovisuales, los video juegos, el diseño y la comunicación, más  claves para diseñar proyectos sustentables.

El cierre de las capacitaciones estuvo a cargo de Pablo Montiel quien, junto a un equipo de la Secretaría de Cultura de Nación, asistieron en el diseño pedagógico de la 2º Convención desarrollada por Secretaría de Cultura de la provincia con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Pablo aportó, desde un universo de experiencia que va desde los actos protocolares institucionales a mega-espectáculos y desde el mundo académico, herramientas que le permitieron a los participantes visualizar una perspectiva de trabajo en donde “nadie se salva sólo” y es muy importante el diagnostico en donde  “el análisis, el estudio y la observación del territorio permita la intervención en lo concreto y en lo simbólico”. Para Pablo Montiel la cultura termina siendo “un artefacto que se carga de sentido para operar en un territorio de conflictos” y que el trabajo del Gestor es ideológico, político en donde es necesario definir internamente los conceptos de cultura, arte y estado ya que la cultura es relacional y construye comunidades.

 

PRODUCCIÓN: La Mirada.

 


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.