Un total de 29 alumnos que cursan en la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, partieron este miércoles hacia la ciudad de Río Gallegos para participar del XII Congreso de Ingeniería Industrial. “Estamos muy contentos de poder participar de esta experiencia”, destacó Marcos Lucero, integrante de la Agrupación 19 de Agosto.

De la mano de la Agrupación interclaustro 19 de Agosto, un grupo de estudiantes de Ingeniería participará del XII Congreso de Ingeniería Industrial, (COINI) que se llevará adelante el 31 de octubre y el 1 de noviembre en Río Gallegos.
En esta oportunidad son 29 los alumnos de distintos cursos de la Facultad Regional Tierra del Fuego, en su gran mayoría de la carrera de Ingeniería Industrial, los que partieron este miércoles en horas del mediodía, hacia la provincia de Santa Cruz con el objetivo de incorporar una experiencia única.
Es de destacar que este Congreso de Ingeniería Industrial internacional es de carácter académico, científico y empresarial y, en esta oportunidad, se desarrollará en la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, en la ciudad de Río Gallegos.
Según indicaron desde la casa de altos estudios, el COINI es el único para esta especialidad en todo el país. Este Congreso convoca, desde el año 2007, a académicos, investigadores, instituciones y empresarios del país y del mundo, transformándose en el espacio más apropiado para que los expertos publiquen los resultados de sus trabajos y los transfieran de manera local y global a toda la comunidad. En tal sentido, el COINI se ha transformado en un ícono de los congresos de ingeniería, demostrando espíritu federal y rigor científico, siempre con el ámbito de cordialidad y camaradería que lo distingue.
Por su parte, la AACINI -Asociación Argentina de Carreras de Ingeniería Industrial y Afines- convoca a más de 50 Directores de Carrera de Universidades Nacionales y Privadas de todo el país. Es el único referente de la especialidad ante el CONFEDI –Consejo Federal de Decanos de Ingeniería- y tiene la responsabilidad de trabajar en proyectos conjuntos con la SPU –Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación- para la mejora continua y la excelencia de las carreras que convoca.
Entre los objetivos que persigue este evento se encuentra el de presentar públicamente y publicar resultados de trabajos de investigación en el ámbito de la Ingeniería Industrial y carreras afines, que representen un aporte original desde los puntos de vista científico-técnico y docente, además de propiciar la creatividad, la innovación y el emprendedorismo en todos los aspectos de la especialidad.
En diálogo con Prensa Universitaria, el referente de la Agrupación 19 de Agosto, Marcos Lucero, señaló que “esta es una oportunidad única que tenemos los alumnos de ingeniería de participar de un congreso que es de mucha importancia a nivel nacional, internacional y para nosotros como estudiantes de ingeniería”.
Los alumnos fueguinos “estamos estudiando de una facultad que está un tanto alejada de las grandes urbes, por lo que no queríamos perder la oportunidad de ser partícipes de este evento”, agregó el alumno.

Colaboraciones
Para que el contingente pueda viajar, la organización contó con la colaboración del Gobierno de la Provincia, además del aporte de la Facultad Regional Tierra del Fuego y de la Regional Santa Cruz. “Los alumnos sólo debemos afrontar los gastos que demanda la comida y otros gastos menores. Así que estamos muy agradecidos y muy contentos de poder participar de esta experiencia”, destacó Lucero.

 

FUENTE: Prensa Universitaria UTN TDF.


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.