Alumnos de primer año de la tecnicatura superior en Gestión Cultural, organizaron la Experiencia Mamihlapinatapaí, en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

El evento se concretó este domingo, 6 de octubre desde las 15:00 en  el foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.  El evento ya se encuentra listado en el calendario 2019 de la UNESCO, situando a la comunidad educativa del CENT Nº 11 en el marco cultural internacional, un hecho inédito para el instituto de formación superior de la capital fueguina.

Los estudiantes del primer año de la carrera que se inició en el ciclo lectivo presente, son: Rocío Belén Anzoategui Sequeira, Roque Omar Anzoategui Sequeira, Raúl Apaza, Diego Bonvehi, Paula Britos, Marta Susana Castillo, Claudia Andrea Damonte, Víctor Leonardo De Los Ríos, Lucas Fernández, Antonia Mariela Jofre, Claudia Natalin Leal, María De Los Ángeles Lillo, Luzmila Lucero, Joana Belén Manrique, Maricel Belén Maragaño Díaz, Camila Belén Moran, Mayra Núñez, Melani Loana Paniagua, María Alejandra Peretti,  Micaela Elizabeth Pérez Calixto, Antonela Picone, Antonia Soledad Sandoval, Griselda Del Valle Selva, Isabela Rosa Gisela Soto y Marcos Raúl Soto.

El cronograma de actividades, amplio y apretado, con un promedio de quince minutos por actividad, permitió que cada uno de los invitados aportara desde sus disciplinas lo técnico y artístico que llenó la jornada de emoción y poesía.

El conjunto de manifestaciones culturales expuestas dieron cuenta del compromiso de algunos artistas fueguinos con las culturas indígenas. Los trabajos de los fueguinos dialogaron con la muestra plástica del artista Luciano Méndez ‘Huellas del Fuego’ inspirada en la forma que los Selknam y Yaganes, pueblos nativos de Tierra del Fuego, pintaban sus cuerpos durante sus celebraciones rituales.

Para los alunmos del CENT Nº11 “Ciudad de Ushuaia” esto fue más que una cursada, va más allá de si apruebo o no apruebo la materia. En medio del cansancio, seguro, se estarán diciendo: “esto es lo que quiero hacer siempre” y por lo logrado no están equivocados.

 

PRODUCCIÓN: La Mirada.

 

 


Si te gustó compartilo    

Los comentarios están cerrados.